Depuradora de Piscina | Las mejores del 2020

Venta de depuradora de piscina

La depuradora de piscina es el sistema de circulación de agua de la misma. Mediante la circulación o rotación del agua, la función principal de este sistema es de filtrar las impurezas del agua entre otras funciones más.

Venta de depuradora de piscinas
Depuradora de piscina

Venta de depuradora de piscina

A continuación te ofrecemos las mejores marcas del mercado y los precios más bajos.

No products found.

Comparativa de depuradoras de piscina

En esta sección te mostramos una tabla de las bombas y filtros de piscina mejores comentados por los clientes.

Invalid table id.

Partes de la depuradora de piscina

El sistema de depuración del agua de una piscina está constituido por las siguientes partes.

Skimmer de la piscina

Los skimmers son pequeñas ventanas rectangulares alrededor de la piscina y a la altura de la superficie del agua. Estos están conectados al sistema de depuración del agua mediante una tubería hacia la succión de la bomba.

Los skimmers cuentan con unas rejillas o coladores que retienen la suciedad y partículas que se encuentran en la superficie del agua.

Sumidero de la piscina

El sumidero es el conducto por el cual se desagua la piscina. Este se encuentra en el fondo y al igual que los skimmers; el sumidero esta conectado a la succión de la bomba mediante tuberías.

Limpiafondos

El limpiafondos al igual que el sumidero y los skimmers; este está conectado con la succión de la bomba. Esta conexión usualmente se encuentra instalada en una de las paredes de la piscina. Se utiliza para conectar el barrefondos para succionar la suciedad que se encuentra en el fondo.

Bomba de la piscina

Bomba de la piscina
Bomba de piscina

La bomba se encarga de impulsar o mover el agua desde la piscina hacia del depurador y viceversa.

Básicamente, la bomba de una piscina es un motor eléctrico rotativo que mediante la rotación de unas aletas internas impulsan el agua a través del sistema. La bomba está compuesta de la succión y la descarga.

Tanto los skimmers, el limpiadfondos y el sumidero; están conectados a la succión de la bomba. La descarga de la bomba está conectada a la válvula selectora.

Filtro de la piscina

Filtro de la piscina
Filtro

El filtro de agua retiene toda la suciedad existente en el agua. La válvula selectora está conectada a la entrada del filtro y la salida está conectada al retorno a la piscina.

El principio o mecanismo de filtración siempre es el mismo para todos los filtros. Lo que varía es el relleno o agente filtrante del mismo.

Los tipos de relleno de filtros para piscina son los siguientes:

Filtros de arena

Con este relleno se utilizan 19 kg aproximadamente y se cambia cada 5 años.

Filtros de vidrio molido

En el caso del vidrio se utilizan 15 kg aproximadamente. La diferencia del vidrio con la arena es que el vidrio no se lo tiene que cambiar.

Válvula selectora

Válvula selectora
Válvula selectora

Esta válvula tiene diferentes conexiones. Dependiendo de la función que se esté realizando la válvula selectora varía sus conexiones.

Filtración

La válvula conecta la bomba con el filtro en su función de filtración normal.

Retrolavado o contralavado

En esta función de la válvula selectora se invierte el flujo del filtro. Es decir que por donde era la entrada al filtro ahora es la salida. Esto se hace con el fin de desprender la suciedad del filtro.

En esta posición el agua circula hacia el desagüe el eliminando la suciedad del filtro.

ENJUAGUE

La función de enjuague vuelve la circulación en el filtro normal pero también mantiene el desagüe abierto. El objetivo de esta función terminar de limpiar el filtro por ambos lados.

Venta de bombas de agua para piscinas

En esta sección encontrarás las mejores bombas y motores para piscinas del mercado.

No products found.

Venta de filtros para piscinas

Si deseas mantener el agua de tu piscina limpia, debes cambiar el filtro regularmente. Aquí te presentamos lo mejor en filtros para albercas y jacuzzis del mercado.

No products found.

Más productos



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *